VER CALENDARIO Y RESERVAR PLAZAS

Descubre el ecosistema mas singular del Mediterráneo, sus verdes praderas de Posidonia. Aprende sobre la biología de las especies que las habitan, en uno de los lugares mejor conservados de nuestras costas, la Isla de Nueva Tabarca o Isla Plana, gracias a la protección de la que goza desde 1986, que fue declarada Reserva Marina, nos ofrece aguas cristalinas y llenas de vida en fondos poco profundos.

La actividad comienza en el Centro de Buceo Anthias, (ver mapa) dentro del Club Náutico de Santa Pola, visionando un documental de la Isla de Tabarca y su Reserva Marina, mientras repartimos las gafas de buceo y todo el mundo se prepara en ropa de baño para embarcar allí mismo. Esta actividad es apta para toda la familia, se como un baño en la playa, se recomienda que los niños sepan nadar tengan mas de 6 años y vayan acompañados.

Navegaremos 4 millas en nuestra lancha rápida hasta alcanzar nuestro destino, nos calzaremos las aletas, mascara y tubo y nos echaremos al agua para descubrir el maravilloso espectáculo que nos brinda este bosque de “plantas” marinas, aprenderemos la diferencia que existe con las típicas algas, veremos infinidad de especies animales y nuestro guía responderá las preguntas mas curiosas y os hablara de las costumbres de estos habitantes submarinos.

Elegiremos el mejor lugar dependiendo las condiciones del mar, al norte de la Isla de Tabarca bajo su imponente muralla que llega hasta el agua o en las calas del sur, donde más resguardados y más vida haya ese día.

Tras una hora en el agua y ya arrugados, nos montaremos de nuevo en la embarcación para poner rumbo al puerto de Sta. Pola, aunque el que lo desee, le dejaremos en el Puerto de Tabarca ya que es una Isla pequeña, pero con mucha historia, pueblo amurallado, con museo y una interesante gastronomía, los que lo deseen pueden quedarse a pasar el resto de la tarde y regresar al atardecer con el transporte regular que existe para volver a Sta. Pola cada 30 minutos.

Una manera ideal de pasar una tarde de verano, en pareja o en familia, más recomendable del junio a septiembre,  por la temperatura del agua y la cantidad de vida marina.

¡¡Si vienes a esta zona, no te lo puedes perder!!

Todos los días de verano a las 16:00.

2h30 de duración

Salida asegurada con 3 participantes, aunque puedes reservar sólo.

Precio por persona 39€ incluye IVA y equipo.

(todas las plazas tienen el mismo precio niño o adulto)

VER CALENDARIO Y RESERVAR PLAZAS

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Teléfono (Si quieres que te llamemos)(Opcional)

Tu mensaje